Tiempo METEO

Tiempo METEO 3.3.1

Con esta app, el hombre del tiempo podrías ser TÚ

Tiempo METEO es una completísima aplicación de meteorología que muestra información detallada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que incluye algunas funciones avanzadas que la hacen distinguirse de la concurrida competencia que hay en este tipo de apps para consultar el tiempo. Ver descripción completa

PROS

  • Información de la AEMET
  • Completísima
  • Se puede configurar al gusto de uno
  • Información bien estructurada

CONTRAS

  • Diseño mejorable
  • Los mapas técnicos no se ven muy bien en el teléfono
  • Hay que descargar los widgets por separado

Muy bueno
8

Tiempo METEO es una completísima aplicación de meteorología que muestra información detallada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que incluye algunas funciones avanzadas que la hacen distinguirse de la concurrida competencia que hay en este tipo de apps para consultar el tiempo.

Toda la información del tiempo a tu alcance

Lo primero que hay que decir es que Tiempo METEO no es la aplicación oficial de la AEMET. Aún así, integra toda su información actualizada al momento.

La cantidad y la calidad de información que ofrece Tiempo METEO es alucinante y supera con creces la de cualquier aplicación que hayamos probado nunca.

En Tiempo METEO lo encuentras todo: predicciones para todas las localidades, playas, montañas y estaciones de nieve de España, así como información de las costas y de alta mar.

A todo ello hay que sumarle los mapas de predicción de la AEMET, que muestran las precipitaciones y las temperaturas de todas las localidades; el mapa de avisos del Servicio de Alerta Meteorológica Europea y avisos de la AEMET. También incluye mapas de valores numéricos con diferentes modelos técnicos (Hirlam 0.16, Hirlam 0.05 por comunidades y CEPPM). Estos mapas nos han parecido quizá demasiado técnicos y sólo aptos para entendidos en la materia, pero es tan fácil como no abrirlos.

Por si fuera poco, Tiempo METEO incluye también mapas de rayos, informes de radiación, imágenes vía satélite e imágenes de radar.

Tiempo METEO permite añadir dos tipos de widget a la pantalla de inicio de tu Android, aunque para ello debas descargarlos aparte desde Google Play: el primero se llama Widgets METEO y es muy visual y el segundo Simple Widgets METEO, mucho más minimalista y elegante. Una vez descargados, podrás seleccionarlos y configurarlos desde el menú de Widgets.

¿Demasiada información? Configúrala a tu gusto

Al empezar a usar Tiempo METEO la primera reacción es pensar: "Dios mío, ¿para qué quiero yo tanta mandanga?". Y es que la app ofrece acceso a tal cantidad de información que es dificil de procesar. Pero por otra parte te permite, si lo deseas, limitarte a mirar temperaturas, predicciones y posibilidades de precipitaciones.

Eso es lo que más nos gusta de Tiempo METEO, que puede ser todo lo compleja que tú quieres que sea. Si sólo quieres consultar por la mañana que temperatura hará en tu localidad o si lloverá durante el día, ponla en favoritos y lo verás de primeras. Si, por ejemplo, vas a hacer una excursión a los Pirineos, a lo mejor te interesa consultar los avisos de la AEMET por si acaso.

El manejo de la app es muy intuitivo y una vez realizas un par de ajustes (marcar tus localidades favoritas, seleccionar la página de inicio, descargar un widget....) empezarás a disfrutarla.

A nivel de diseño, sí, quizá no sea tan bonita y moderna como AccuWeather (de hecho, los mapas avanzados no se ven muy bien en un teléfono), pero tampoco desentona.

De lo mejorcito que hemos visto

Lo mejor de Tiempo METEO es que es todo lo completa que tú quieras. La cantidad de información que ofrece es inagotable, demasiado técnica incluso, pero está estructurada para que puedas acceder a la información básica de manera sencilla. Hay cosas mejorables, como la necesidad de descargar los widgets por separado o el diseño, pero en la líneas generales es de las mejores aplicaciones del tiempo que hemos probado. Y el hecho de contar con información de la AEMET da un plus de seguridad (aunque con el tiempo, nunca se sabe).

Tiempo METEO

Descargar

Tiempo METEO 3.3.1